Así nos va!!!

Muy buenos días ZASCAS!

Hace tiempo había escuchado este relato en unas conferencias sobre productividad, competitividad e innovación que tuve la gran suerte de asistir, ayer un amigo empresario me lo ha enviado, frustrado después de un día horrible por la ineptitud de muchos…

Algunas personas al terminar de leerlo se reirán, pero a los empresarios no nos hace ni puta gracia, porque los japoneses (mercados emergido), nos están sacando una ventaja (competitiva) impresionante, mientras aquí (España, Cataluña o como ustedes prefieran denominarse) tardamos años y años en encontrar soluciones (con suerte) y una vez encontradas, nos enredamos en aspectos burocráticos-protocolarios (enchufar al primo-hermano inútil en un cargo de “confianza”) con el objetivo de joder a las empresas que se plantean innovar y competir mundialmente.

Sin más dilación…. Allá va!!!

Se celebró una competición de remo entre 2 equipos, uno compuesto por personal de la Admón. española y otro por gente de la japonesa.

Se dio la salida y el equipo español llegó con 1 hora de retraso sobre los nipones, tras una reunión, los españoles llegaron a la siguiente conclusión: se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe y 10 remeros, mientras que en el español había 10 jefes y 1 remero, por lo que el año que viene se tomarán las medidas adecuadas.

Al año siguiente, los españoles llegan con 2.30 h de retraso; veredicto, tras las eficaces medidas adoptadas en año anterior, el equipo español se compone de 1 jefe, 9 asesores y 1 remero ( y el japonés 1 jefe y 10 remeros). y tras minucioso análisis se llega a una conclusión:

El remero es un incompetente.

Al año siguiente, el equipo español llega con 4 horas de retraso sobre el nipón (que seguía con lo mismo), éstas fueron las conclusiones del comité de investigación: el equipo español, tras auditoría externa y asesoramiento del director de personal, optó por una formación mucho más vanguardista:

1 jefe, 7 asesores con gratificación, otro más con productividad doble, un sindicalista liberado y 1 remero al que se le había castigado sin gratificación ni productividad por el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones se acordó que a partir del próximo año, el remero sea de los que se encuentren en comisión de servicio, toda vez que a partir de la 25 milla marina se viene observando cierta dejadez en el remero que tiene la plaza en propiedad, rozando el pasotismo en la línea de meta.

Y el ZASCA del día es:

¿Te dan ganas de reír, o te dan ganas de llorar?

2020-02-14T05:14:48+00:00