¿Consumes o creas?

Muy buenos días ZASCAS!!!

Hace años, uno de mis mentores me dio un ZASCA que se ha convertido en uno de los credos de mi vida, me dijo algo parecido a que el mundo estaba dividido entre CONSUMIDORES y CREADORES, que podía elegir, entre consumir lo que otros hacían o crear para dejar “algo al mundo”.

Siguió con una explicación más o menos así;

Los consumidores, esperan que un creador haga algo, para poder consumirlo, hay quien ve las noticias y quien es noticia, personas que toman decisiones en los despachos y otros que las obedecen, hay quien juega en el campo y quien lo mira, quien consume programas y quien los crea, quien escucha música y quien es capaz de componerla, lectores y escritores, si te fijas siempre hay alguien que hace y alguien que consume.

Me gustaría que tu estuvieses en el lado de los creadores, ellos tienen el tiempo dedicado casi al 100% en seguir componiendo, escribiendo, creando tendencias, buscando oportunidades, generando contenido,… los creadores se enfrentan a páginas en blanco, a inicios de vídeo, a la tensión que supone empezar una tarea, ponen su credibilidad y tiempo al servicio de lo que van a crear.

Con gran acierto (ZASCA) me dijo que era maravilloso que consumiera tantos libros, vídeos, formaciones y demás, que era algo que me nutría y que era muy provechoso, pero me empujo y me sigue empujando a crear, a jugármela, a dedicar más tiempo a crear/hacer que a consumir.

Sin quererlo fue el quien me abrió al #modoDOER que tantas veces digo y que las personas que están a mi alrededor han escuchado 1.000.0000.0000 millones de veces.

Y para este lunes, os he traído una anécdota que se hizo muy famosa hace muchos años.

Siendo Mozart un adolescente, se le acercó un muchacho de su edad y le preguntó cómo se componía una sinfonía.

Mozart le contestó que aún debía dejar pasar muchos años de aprendizaje antes de intentarlo.

El joven, irritado con la respuesta le objetó: “Pero tú ya componías a los diez años”.

Mozart, imperturbable contestó: “Sí, pero no gastaba tiempo en preguntar cómo”

Y la pregunta ZASCA del día.

¿y tú, consumes o creas?

2020-02-17T05:02:28+00:00